lunes, 1 de junio de 2015

Escenografía fácil

Saludos!
Como muchos de vosotros habréis observado, las batallas de warhammer en general,ganan mucho cuando se utiliza una escenografía acorde con el tipo de terreno que es, he llegado a jugar con libros, corcho y papeles que representaban colinas, bosques y cosas variadas.
Un día decidí que ya estaba harto y que quería jugar con elementos más representativos. Sin embargo, el factor económico era un elemento a tener en cuenta, por lo que siempre he intentado hacer la escenografía por mí mismo y lo más barato posible. Tras un par de intentos, por fin puedo mostrar algo en lo que he estado trabajando.
Al hacer un elemento de escenografía creo que los factores fundamentales son: conocer los materiales, inspiración y tiempo.
A conocer los materiales, me refiero a saber qué te puede ayudar a hacer ese elemento que estás buscando. Ya sea, si lo tienes que comprar o si puedes disponer de él encontrándolo por ahí. Unos de mis grandes aliados son el cartón pluma, la goma Eva y los blíster sobrantes. Pero hay mucho y muy variado, todo puede servir, sé observador o busca en internet. Seguro que cada uno tiene sus métodos.
En cuanto a inspiración, observa revistas de modelismo, foros, vídeos en youtube, todo vale. Siempre le darás tu toque personal y será un elemento único.
Y por último el más importante. TIEMPO. Como todo en este hobby, la escenografía medianamente trabajada necesita tiempo. Personalmente tardo mucho en hacer escenografía y es tiempo que no vas a dedicar a pintar tus ejércitos, con lo que siempre estoy en un dilema.

Sin más preámbulos os presento una pieza de escenografía hecha por mí y cómo la hice:

- RUINAS DE UNA TORRE -

Concepto: 

La idea era hacer un elemento de escenografía que permitiera a algún personaje buscar algo de cobertura y desde dentro poder ver alguna zona del campo de batalla a la vez que tuviera una ruta de escape.

Materiales:

- Goma EVA con mas grosor tamaño A-4(Comprada en una tienda de bellas artes, usé el 25%) -- 1 euro
- Arena/Grava (Obtenida de una obra cercana) -- 0 euro
- Cola para madera -- 2.5 euro
- Blisters sobrantes -- 0 euro
- (Opcional) Musgo verde The Army Painter (No he usdao ni el 5% de la caja) -- 4.5 euro

Ejecución:

1) Lo primero que hice fue seleccionar una superficie dura y ligera como un cartón. Tras definir el área donde iba a hacer las ruinas de la torre con un rotulador, corté la goma EVA en tiras largas y las corté en trozos 2 cm más o menos, de manera que parecieran ladrillos.

2) Los fui pegando en torno al círculo dibujado en el cartón, aplicando una capa, sin extender, de cola.

                                                             


3) Cuando se secó fuí pegando otro muro encima y así consecutivamente hasta la altura deseada.

4) Di una textura al suelo con un poquito de agua,arena/grava y cola. (En realidad esto lo podía haber hecho al final).

                                           


5) Completé la altura deseada e hice una escalera con los blisters.

                                                         


6) La imprimí en negro, le pasé un pincel seco en algunos tonos de gris, al igual que de marrón a la escalera y otro pincel seco con un tono más claro. También añadí el musgo en algunos puntos para dar un poco de contraste.




Como veis, el resultado no está mal, tampoco me gusta gastar más tiempo del necesario, y con que el elemento haga su función y el pintado cumpla su cometido, me vale. No me ha gustado que se vean algunos churretones de cola. Intenté minimizarlos, pero ahí permanecieron, así que para la próxima vez estaré más pendiente en ese tema.

¡Cualquier consejo es bienvenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario