miércoles, 10 de junio de 2015

Escenografía Fácil II

Buenas amigos de TSE7+!

Aquí de nuevo Dani haciendo un nuevo post de escenografía para pencos (como yo). Esta vez he decidido cambiar un poco el estilo y esta vez nos iremos hacia el universo de 40k.

Muchas de las partidas las prefiero jugar con mucha escenografía ya que creo que es un juego destinado a tal fin y en especial en un entorno urbano que es donde, a mi parecer, más encaja. Buscando por internet puedes encontrar algunos edificios derruidos o no pero los precios son los que son. 

Podemos encontrar: 

- Búnkers (26 euros), bastiones (34 euros) o ruinas de capillas (34 euros)

http://www.games-workshop.com/es-ES/Wall-of-Martyrs-Bunker-imperial

http://www.games-workshop.com/es-ES/Basti%C3%B3n-del-Caos

http://www.games-workshop.com/es-ES/Templo-del-%C3%81guila


Con Bandúa wargames tambien podemos encontrar algunas cositas muy interesantes:

http://www.banduawargames.com/es/633-sci-fi

Pero bueno, vamos a lo que vamos.  Decidí hacer mis propios edificios de la forma más facil posible y lo más económico que se pueda.

- EDIFICIOS EN RUINAS -

Concepto: 

La idea es hacer edificios a diferentes alturas para buscar coberturas.

Materiales:

- Cartón (lo más duro y ligero que se pueda, yo lo saqué de un contenedor que lleva una bolsa de 5 L de vino) -- 0 euro
- Piedrecitas (De acuario) -- 1.5 euro/bote
- Cola para madera -- 2.5 euro
- Papel higiénico-- 1 euro
- (Opcional) Cesped electrostático Plast Craft Games (No he usao ni el 5% de la caja) -- 4.5 euro

Ejecución:

1) Como siempre, seleccioné una buena base para mi elemento de escenografía. Lo primero que hice fue coger una superficie dura y ligera, como el propio cartón que iba a utilizar, para crear el edificio. Quería que el edificio fuera el clásico derruido a diferentes alturas, por lo menos 3.



Intenté que en los distintos niveles hubiera diferentes tipos de cobertura donde cobijarse, ya que, al subirte a las plantas superiores tienes un cartel que dice "ey, por favor, dispárame".



2) Una vez que tienes clara la estructura viene el proceso de "texturizado". En esta fase desde que descubrí el papel higiénico con cola tengo que decir que es el 70 % de mis texturas. Ya sea adornando peanas de miniaturas o en la escenografía. 



Además, al ser fácilmente moldeable, si lo pones más puntiagudo puede simular rocas o bien más suavizado puede simular barro o tierra removida. 



Si además lo combinas con piedrecitas de acuario pues queda muy bien. Para las paredes prefiero colocar el papel tal cual y aplicar agua con mucha cola con un pincel, de manera que cuando se seque, quedará una "sabana" pegada a la pared. Conseguiremos textura y dureza. 

3) Un vez texturizado todo el edificio apliqué una imprimación negra y pincel seco a saco. Mayormente una capa roja/marrón para el suelo, y gris con diferentes tonos a lo demás para darle contraste. Luego añadí el césped electrostático que le dio un aire diferente.



4) Una capita de laca (sí, laca de pelo  xD) y ya está!

Me pareció tan fácil que hice luego otro con una forma más extraña y agujero entre plantas.

 




Seguro que vosotros habéis hecho cosas parecidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario