lunes, 1 de junio de 2015

¡Miniaturas gratis!


"Por dejar el hobby regalo todas mis miniaturas. Mandar un email o whatsapp"


A menos que os encontréis un mensaje como éste en algún foro, sí, tener un ejército de minis tiene un desembolso económico, y más, tras las últimas renovaciones y políticas de GW. Por ello siempre he buscado la forma de sacar el máximo partido a mis miniaturas y aquello que les rodea.
Además, al ser jugador de condes vampiro, y sobre todo, skaven, la cantidad de miniaturas a usar es considerable. A continuación os voy a presentar una serie de figuras que incialmente estaban destinadas a ser pasto de las llamas pero que tras una serie de retoques han sido aprovechadas sorprendentemente.

1) Los packs duales

Resulta que a un iluminado se le ocurrió la idea de los packs duales, es decir, hacemos un mismo molde para que puedas montar 2 opciones de miniaturas pero sólo incorporamos 1 elemento fundamental para que solo puedas montar una de ellas. Es decir, que a nosotros nos cuesta X para que tu tengas que gastarte 2X si quieres las dos. En vez de ellos gastarse X+0.5 para que pudieras tener dos piezas fundamentales.

Después de esta ecuación tan enrevesada, mi mente se puso a pensar, ¿cómo sacar 2 minis de algo que está pensado para sacar 1 más piezas sobrantes? La respuesta es:  pintura y maña (y una pizca de creatividad)

Bien es sabido que gracias a la pintura una unidad de altos elfos puede parecer elfos oscuros por ejemplo. Una buena pintura puede hacer que figuras imperiales parezcan bretonianas y viceversa. Una buena selección de colores puede hacer que un mismo hechicero siga a nurgle o a slaanesh.
Pero, ¿Que hacemos cuando en el caso de un pack dual?

Os voy a poner el ejemplo de mi campana gritona Skaven. Desde que adquirí mis primeros Skaven en 5ª edición la campana gritona siempre me ha gustado ya que me parece todo un icono dentro del ejército Skaven pero me parecía poco dinámica. Con el último diseño no me lo pensé dos veces a la hora de montarla.
Esta figura, cómo no, viene en pack dual Campana Gritona/Pebetero de plaga. Decidí que iba a montar las dos opciones como fuera. Cogí blísters sobrantes, cartón pluma y un poco de masilla blanca del chino. Monté la campana con sólo la mitad de las piezas que forman el arco superior para que los que me sobraran los pudiera utilizar en el pebetero. Fabriqué la estructura principal con los blísters y el cartón pluma. Adorné los blisters con la masilla blanca para que también le diera algo de peso. Con las ruedas de la campana (6), reservé 2 y las puse en el pebetero, al igual que reservé el rastrillo de pinchos del frontal.
El resultado lo tenéis delante. Un pintado y solucionado.

Precio estimado GW: 50 + 50 = 100 euros
Precio final: 50 euros



Otro ejemplo de pack dual: Horrores de la Cripta/Varheist

Como figura me gustaban más los varheist pero a nivel de reglas me tiraban más los horrores. Yo quería tenerlos a los dos.
Con arcilla les fabriqué un torso como saliendo de agujeros o tumbas que hice con cartón pluma. Como odio bastante a los elfos quería que uno de ellos partiera a uno por la mitad. Hice pasar un hilo entre cabeza y torso y luego puse pegamento por encima para que se quedaran las gotas por encima. 



Pintado y fuera!  Tenemos un verdadero pack dual!



Precio estimado GW: 38+38 = 74 euros
Precio final: 38 euros 

2) Creaciones originales

Ya sea por ahorrar unos eurillos o para dar personalidad a tu ejército sacar miniaturas de la nada es lo más divertido!

a) Aquí os dejo unos objetivos que hice con restos de matrices por si queremos jugar con objetivos tanto en 40k como en Fantasy.



b) En el codex Skaven viene las reglas para que el general monte en palaquín pero sin embargo no he visto una figura destinada a tal fin, por ello, decidí hacerme uno con las tablas sobrantes de la campana gritona, los blísters de las matrices y restos de portaestandartes de cajas que tenía por ahí.



c) Aquí os pongo unos espectos que hice. Ahora como opción singular puedes hacer una unidad de espectros con un tamaño de 3-10 miniaturas más la doncella como campeón, te puede salir una unidad media de 4 minis unos 48 euros. Yo decidí hacérmelos con restos de zombis y esqueletos más un poco de masilla. Me quedaron un poco "gordos"  porque tampoco soy un gran escultor. Aunque creo que el objetivo está conseguido.



d) Una opción divertida. Me sobraron elfos silvanos de una diorama que hice a una amiga. ¿Como aprovecharlos?  Cabezas de skavens y tachán!  Nuevo concepto: Acechantes silvanos skaven   (los dos de la derecha son asesinos normales de metal)



e) Otra opción divertida surgido da la necesidad. Me parece insultante que valga 9.50 un lanzador de viento envenenado asi que, tenía un arquero bretoniano de los de 5ª edición por ahí. le quité el arco, le tallé una bola, le hice un pintado parecido a mis lanzadores y a combatir muchacho!




Pues estas son algunas de mis creaciones. Seguro que vosotros tenéis muchas más y más habilidosas que las mías. Espero verlas!
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario